Vía Augusta 4, 1º | 08006 Barcelona | 93 339 08 12   
La esencia de Presston Agencia de comunicación Actividades y servicios Clientes y casos  
 
Portada   |   Feedback Buscador Números Anteriores .
 
 
Repetimos Samba

.  Eduard Berraondo
 

Joan Clos, Alcalde de Barcelona y máximo responsable del Forum de las Culturas a nivel político, ha reaparecido con inusitada fuerza tras las vacaciones. Ha llegado con una idea espectacular, fruto, probablemente, de alguna siesta de tumbona en algún recóndito lugar que no viene al caso. Otro Carnaval brasileño, otro show de Carlinhos Brown para cerrar el rush final del FORUM 2004. Es como aquello de la repetición de las mejores jugadas futboleras.

Aún está reciente en la mente de todos, la imagen del Paseo de Gracia repleto de ritmo y sabor carioca ante la muda presencia de los imponentes edificios modernistas de la arteria barcelonesa. Y Clos pasándoselo en grande, desinhibido absolutamente al lado del mago de las Ruas, el amigo Carlinhos. Creo que debió quedarse con las ganas de repetir, y no se ha reparado en presupuesto para poner colofón al Forum en ese aspecto. Es gracioso, de todas formas, que centenares de personas estén rompiéndose la cabeza para remontar el número de visitantes en inacabables brainstormings posteriores a inacabables briefings, para que la palabra mágica acabe siendo Samba.

De todos modos, a los del Forum se les ve más animados tras el final de agosto espectacular que se ha vivido en taquilla. Todo ha sido empeorar el tiempo, volver de las largas vacaciones familiares y de nuevo se han visto colas de casi una hora en el recinto ferial. Tres semanas de septiembre lo pueden aún salvar a nivel de visitantes. Sin llegar a la cifra objetivo, pero casi...

Artículos relacionados
"En el Fórum, no participan países sino personas"
Oleguer Sarsanedas


 

© Presston Comunicació Int. 2004

.