Vía Augusta 4, 1º | 08006 Barcelona | 93 339 08 12   
La esencia de Presston Agencia de comunicación Actividades y servicios Clientes y casos  
 
Portada   |   Feedback Buscador Números Anteriores .
 
 
A su servicio

.  Javier López
 

Las Centrales de Compra y Servicios (CCS), nacen de la premisa de agrupar esfuerzos y capitales para mejorar la eficiencia de los negocios y ofrecer a los clientes unos precios competitivos. Algo que demuestra que la sencillez de planteamiento no está reñida con la eficacia. Más que sencillez hablamos de coherencia, de la aplicación de la ley del sentido común, del funcionamiento cabal.

En el mundo casi selvático que es el de la empresa, donde los éxitos son efímeros y la competencia el café de las mañanas, las CCS actúan como elemento redentor. Sobretodo porque creen que la competencia entre empresas es un concepto paleolítico y que la comunicación e intercambio de experiencias entre comercios hermanos, la mejor vía para aprender y actuar.

Las CCS han evolucionado de forma natural. Han ido comprobando su valía y razón de ser. Ya no sólo son la mejor forma de plantarle cara a las grandes superficies. Ni la opción más adecuada para comprar más y mejor entre todos sus asociados. Las centrales de compra son ahora un excelente foro de intercambio de información entre asociados que permite caminar un paso delante de las tendencias. Son también un pozo de buenas ideas, que maduran antes, gracias a la aportación de tantas personas con algo que decir y un digno espíritu de crecimiento. Y por encima de todo, las CCS han potenciado lo que en definitiva es el elemento clave de la compra-venta: el servicio al cliente.

El servicio se antepone por encima de todas las reglas del comercio. El trato cercano, el asesoramiento, el vuelva usted mañana… valores primordiales que conjugados con una coherencia en los precios, hacen ganar enteros a cualquier comercio, y por ende fidelizar clientes.

El 5º Congreso Nacional de CCS de ANCECO ya es por si solo un éxito. Su celebración demuestra la viveza de un sector inquieto que busca soluciones, explora caminos, comparte experiencias… Y eso, en el mundo de la empresa, es oro.

Artículos relacionados
Agua SOS
Marta Campañá

Las 5S
Emilia Martínez

¿Y ahora qué?
Marta Campañá

Los cambios en el PGC
Marta Campañá

Productividad, eficacia y eficiencia
Jose Alfredo Diaz

Nuestra obsoleta tecnología
Albert Beorlegui

El saber ser y estar
Marta Gironès

¿Hacia dónde vamos?
Claudia Moreta

Comunicación: ¿Inversión o coste?
Isidor Ramos Rosell

La metáfora
Alejandro Artigas


 

© Presston Comunicació Int. 2004

.